lunes, 26 de mayo de 2014

MIGAS#9 pero que como ya sabéis viene a ser siendo el ONCE.

Joder.
Que ilusión.
Que, puta, ilusión, coleguita. En nada y menos, estará todo dios, viendo el último Migas. El último hasta ahora, claro, que luego os creéis que somos de esos mariquitas que se rajan. Nosotros morimos en la trinchera. Bueno, mejor no, que tentamos a la suerte y nos conocemos.

En resumidas cuentas. La mega ostia. Mazo páginas, creo que unas 72 o 76. No recuerdo bien. Pero cantidad. Y ahora al lío. Lo de siempre. La imagen de marras con los colaboradores y poco más. Ah bueno, y la portada, claro. La portada es la puta ostia. Es de Gabi. Que bueno, que vamos a decir de Gabi, rey de reyes, la sombra en el sur. El atisbo de oscuridad y maldad que controla el paso hacia Toledo desde Madrid, desde su pequeña villa en la meseta. Las contras, también telita. Que son de M.A. Y de los créditos de Joaquín Guirao, ya no te digo nada.  Pero eso, la fotito. Que pedazo de puto pliego póster. Recordad que si queréis un póster guapísimo de la portada, podéis contactar con Gabi y os hace un plotteado de puta madre en, yo que se, el tamaño que os salga del piticlín. Que para eso somos los ayudantes encorvados que bordean la ilegalidad de una chiqui imprenta. Pero bueno, que ahí vamos.



Flipa, mega flipa, super flipa. El es Gabi. Y tu no.


Empezamos con los fresh. Pero no los cypresh. Los carne fresca. Los nuevos. Los remplazos. Los fervorosos voluntarios que reemplazan a los caídos. Mercenarios de la grapa, mensajeros del punk y paladines del yeshyeshsuperyesh.

El primer nuevo novísimo, es otro sureño. Desde Toledo, otro paladín del Punk mesetario. Amigo Blas.



Héctor (que se llama así el muchacho, en plan secreto) se limita a narrarte la realidad del asunto. En tu cara. Con salivita olorosita.


Eloy Manzanero. Un buen tío. Baila bastante bien. Le flipan los dinosaurios. Hace un año, dibujaba chori cerdos. Era un manta. Ahora, eso sí. Lleva un año a tope con el photoshop, rollo autodidacta, y se esta convirtiendo en una bestia parda en eso del "paleoarte". Lleva bufanda y es muy makarrilla. Es mentira.



¿Hijo bastardo de Antoine? Quién sabe. A nosotros nos parece bien cualquier similitud genética.


Mauro Trotta. El hombre detrás de Cegado cómics. Ese despropósito grapado, fruto de la desesperanza de un joven Venezolano en un Berlín que si y que no. Al menos, eso es lo que reflejan sus tebeos. Igual nos la esta colando y es un follarín. No lo sabemos. Pero así al trato, es educado y formal. Un majete.




Aquí un extracto de una de sus, cómo decirlo...Historias llenas de, humm, felicidad y ganas de vivir.


Pablo García Durango. Coleguí del cole. Es artista de verdad. De esos de galerías y demás. Videos y cosas varias. También hace teatro. Pensábamos que era un bellas artes estándar, pero es un pozo viviente de información de los X-Men. Eso nos la traía un poco al pairo, pero nos insistió mucho para estar en este número. No hizo un tebeo, fue un poco más a su bola, pero nos la acabo repampinflando bastante. ¿Por que no? Somos unos open minded de esos.



El bueno de Pablo se limita a hacer un resumen de lo miserable de la juventud de hoy. O eso creí entender. Hay un Charmander.


Joaquín Aldeguer, otra vez presente, salvándonos el culo con miles de páginas malamente. Haceros con vuestra copia e id rabiosos a hincadle el diente. Sus páginas lo merecen, eh, humm ¿Candorosamente?






Putas ansias de dibujar que tiene el pavo, primo. Jambo. ¿Chacho?

Seguimos con los Adobo. Sí. Siempre seréis recordados así aunque no formaseis conjunto musical. Aunque alcancéis el éxito empresarial y autoral, siempre os recordarán, los peores del lugar, de esa guisa. Nada de nombres completos de autores. Los Adobo.
Así que siguiendo con ellos, Fresús, la legendaria transición en el mundo de los fanzines de un pelazo rizado de pro, a una calvita interesante.





Este Fresús es un pillastreO una criatura horrible. Según se mire. Es Sevillano. Es horrible si o si.

El otro Samu. La mente. El vector. El ácido salicítrico saleroso. La segunda cabeza bífida de aquella criatura que nos entreno en su día, más conocida como "El pank"





Ponedle otra cabeza también calva a su izquierda, y es la criatura de la que os hablamos. Sigue siendo Sevillana y horrible si o si.


Nacho García. Otra vez. Ya nos lo encontramos en el número anterior, en aquel mega homenaje que nos hicieron los Adobos. Pero ahora, viene solo. Solo solito. A su puta bola, como siempre.




Dúo titánico en esta página de calendario mecánico.



Y ahora metemos a los colaboradores externos. Esos que nos quedan un poco lejos, pero cerquita. Osea, los que aún no han compartido estupefacientes y colchón con nosotros (¿Recuerdas Riquelme, recuerdas nuestra primera vez? Ayh...Que ganas de olvidarla ¿Eh?)

Así que al lío. Metemos así en un mismo bloque, a los voluntarios en la oficina de reclutamiento Segoviana.

Marta Fernández. Una muchacha que es como una jodida hormiga de la internet. Todo el día ahí, currándose viñetitas para que la gente se ría y de todo. La va bien, o eso creemos, por que internet es muy mentiroso. Puedes tener más fans que euros, pero bueno. Nos alegra tenerla con nosotros. No sabemos (Hola, soy Sama, que tal) como diablos llego a nosotros (Romano, cuéntanos. tuétanos. cíceros) pero esta guay que haya llegado. Seguro que en persona hasta es una tía guay.





A mí esta tira, me inspira confianza. Me dice "Esta tía, te invita a un trina y a unos risketos y tan ricamente echas la tarde ahí"


Esther González. Buena gente. Más caliente que el cenicero de un bingo, por lo que podemos observar en este número, pero buena gente. Sonríe mucho y es profesora de plástica, o eso creemos. Las profesoras de plástica, o bien eran majetas o bien puto locas. ¿En que derivará ella? Aún es pronto para saberlo.




Siempre puede acabar como profesora salidorra de esas que las noticias de RT nos dicen que existen. Si así fuese, nosotros, la daremos las gracias por inspirar las siguientes secuelas de American Pie o sucedáneos del futuro. Esos buenos tópicos, nunca morirán. Nunca.


Daniel Casal. Otro de esos Erasmus que parece que se quedaron allá donde aterrizaron. ¿Otro exiliado de la triste España? Lo dudamos. Esta en Portugal. Pero el muchacho sigue haciendo sus cositas, molando y codeándose con los punkis del tebeo Portugués. Lo cual, nos parece muy bien. Igual un día de estos, rescatamos a Afonso Ferreira y a Joana Fernandes de nuevo. Los Lusitanos siempre vienen bien.




En inglés que nos aterrizaron sus páginas esta vez. ¿Por que? Pues...¿Por que no?



Bueno y ahora nos dejamos de novatos en este lado de la trinchera y reemplazos de caídos en la batalla, para llegar al núcleo duro. Los peñita loca. Esos a los que una situación u otra, hemos visto vomitarse encima, los pelos del culo, o un huevo.

Así que, empezamos diciendo bien alto, claro y orgullosos de ello, que Alberto Pino, el tío con el apellido más gracioso del mundo, ha vuelto. ¿Será cierto, o un espejismo con la mira puesta en próximos números? Ni puta idea. El sigue molando y nosotros le seguiremos pinchando para que se haga algo de verdad y se deje de esa mierda de un par de páginas por año.





Este puto bolonio, nos robo el corazón desde el momento que le conocimos. Bueno, el corazón no. Pero algo de la vitrina de los fanzines de Mazo, seguro. No es de fíar ese perro mesetario. No es de fíar.


Otra mesetaria de Pro. Una que es puro rap. Pura negrez. Puro flow de base colonial nortamericana. Tete García. No está ella muy a tope con los tebeos, lo sabemos, pero algún día, de un futuro próximo, se pondrá a ello ¿Por que? Por que lo digo yo y estas líneas mecanografiadas mías tan majas ellas.



 ¿Sigue Tete a su puta bola? Claro. Si no, de que ¿Eh? ¿De que?


Iria Alcojor. Hace más de lo debido que no sabemos de ella, pero confíamos en que siga molando. Ahora por lo visto, se saca unos eurillos poniendo sus ilustraciones guapas en camisetas y tal. Pero a nosotros lo que nos flipan más, son sus tebeos. Esta jodidísima de la cabeza. Es como "Si pero eghcks" todo lo que hace. Por lo cual, la seguimos recibiendo de brazos abiertos. A ella y a su pelazo. (Cuidado Riquelme. Cuidado)




 Es muy bruta y muy "grlghrglhgtck" toda ella. En sus páginas.
En persona, un encanto. Huele bien y todo.



Este no huele tan bien, seamos sinceros. Pero es igual de bruto y desagradable. Bueno no, más. El incluye smegma y demás exquisiteces humanas en sus páginas. Pero le aceptamos tal y como es.
   
Miguel Ángel Moreno. Un tío al que una vez le partió la cara un tío ocho veces más grande que el, y que aún estando el hecho unos zorros en el asfalto, sin piños y sangrando por todos los orificios de la cara, le seguía llamando hijo de puta. 
¡Este Miguel!



Eso es lo que se ha pedido más de una por reyes.


Seguimos con los putos Segovianos. Könndeplus, a.k.a Leonardo Fernández Peñas con D.N.I tal, vuelve al asunto. Y con ganas. Cinco páginas. Le dijimos "Hazte dos, majo" y llego con cinco. ¿Nos jodió la maqueta y posiblemente la salud de Samaniego en su fervor de hacer nuevas páginas para cerrar los huecos en la misma? Posiblemente si. Posiblemente no. De algo habrá que culparlo. Si no, todo serían palabras bonitas para sus tebeos.
Que te jodan, Leo.



¿Para cuando una reunión de los Deeuds con Wayne & Garth, Beavis & Butthead, Mordecai & Rigby o por que no, Lenny & Carl con nuestro dúo preferido? La reunión DEEUD definitiva. Da Deeudz Convention.


Este no es de Segovia, pero podría, visto lo visto. Castellano puro. Oro Inca corre por sus venas. Eso explicaría el tamaño. Y el genio.
Antoine a vuelto, para poner todo un poquito más en su sitio.
Agarraros, que vienen pollas.




Es más que probable, que en poco tiempo, este hombre sea lectura de culto, de cabecera y de viaje a Formentera, para mucha, mucha, mucha mucha gente. Lo publicarán en Fantagraphics. O en alguna editorial de bien. Como Alfaguara. Ostias. Antoine ilustrando libros para colegios. Jo-der. Pff, uno de conocimiento del medio. Por Antoine. 

Ahora, una de Arena. Sabemos que ella podría ser tan bruta y desagradable como los anteriores, pero esta echa de otra pasta. Una pasta con ingredientes de calité. La catalana mesetarizada. Conchita. Su nivel en esto de los tebeos, se nos contagia poco a poco y hace de este fanzine, algo mejor. Ya era hora de contrarrestar tanta polución Murciana, Segoviana y Madrileña. Ya era hora.




Como es tan buena gente ella, echo una mano (vaya mano, por cierto) para cerrar huecos en la maqueta del último número. En resumen. Cinco paginazas de la señorita de marras esta.


Ya que acabo de mencionar Murcia, vamos con los mismos.
En este número, lamentamos la perdida de Javier Godoy, el cual fue una gran incorporación para esta nuestra trinchera, pero ahora mismo, esta en la trinchera balear, preparando algo que va a flipar. Así que, todo nuestro flow para el, en la distancia.

Pero eh, menos lloros. Riquelme y Guirao, siguen por aquí. Riquelme, sigue dibujando tan bien como siempre (Cosa que podéis ver aquí abajo) y Guirao sigue dándonos lecciones de buen hacer y genialidad a palazos. A palazos en la puta cara, claro. Estos sureños loquis, por otra parte, se nos han estrenado ya en la colección chubasquero de este año y aún con los estresessh que nos genero a todos la misma, aún tienen ganas de más.





-Waoh-



Vaya vaya.


Bueno y ahora, el artífice de la portada de este número. No voy a decir mucho más de el, por que bueno, ya lo he dicho anteriormente.



Amor. Y ya.


En un esfuerzo colosal para volver a integrarse en este grupúsculo de medio hombres con alitosis, problemas con las drogas y cejas gordas, María España, se despierta de su siesta en la trinchera para traerle a esta, la publicación que ella ayudó a forjar y bautizar, una página de más. Por los nietos del futuro y esas cosas, más que nada.



María es una tía tan, pero tan  jodida, que partió recientemente una baldosa del metro de Madrid con su cara. Así es ella.


Jehf nos trae en este número, cinco páginas. Así, como el que no quiere la cosa. Cinco jodidas páginas. Que más da que le digamos que solo dos. El nos regala más. Para cubrir huecos de traidores en la maqueta y así complicarnos más la vida haciendo cuentas. Pero vaya, que sin sus páginas, esto sería una simple reunión de gente con sobre peso intentando ser punk.




Aquí, el mismo retratado con la guisa que llevo en su última partida de rol en vivo. Le flipa esa mierda. Esta todo el día ahí enganchado al Skyrim online ese que sacaron hace poco. A eso y a los programas del canal viril. Ese de gente que rebusca movidas chulas en chatarreros yanquis y gente que sobrevive con otra gente en sitios de sobrevivir de verdad. No Madrid.


Teníamos entendido, que Marcos Montoya era un tío chungo. Por eso entro al fanzine. Que si el punk, que si los graffittis, que si los comentarios rojeras en facebook y tal...Todo mentira. Es un mariquita. Si no, mirad de que palo van sus últimos tebeos. De amor. Buuuuuuh, amor. Déja que nos creamos el cuento del hedonismo sucio, drogado y juvenil. ¡Déjanos creer y vete con tus mierdas a otra parte, mr.relación sentimental estable! ¡¡Buuuh!!





 El también saco chubasquero. Bueno, pa que daros la brasa. El post explicando el asunto, está haciendo scroll hacia abajo. Lo dicho.


Y bueno, ya para finiquitar, los putos reyes del puto mambo. Los que se dejan más que nadie, el dinero, la salud y los cepillos de dientes en hostales cualquiera de nuestra geografía.

Don Romano & Don Samaniego.
Los kies del nuevo reggaetón fotocopiado.
Los que te traen el Tuki.
Los fanses de Puchi.

Esos que amplían o capan la cantidad de páginas del fanzine, a placer.
Y aquí, sus mierdas. De las mismas, solo decir, que ahora molan más que nunca. Romano ha dado un salto rollo "BOOOOOM" con su rollo y Sama sigue en su camino hacia la gloria. Que es una tipa que iba con el al insti y que por lo visto se ha quedado sin novio, al fin, por que se mato en un accidente de moto mientras iba llevando no se que mierdas en unas prácticas del ejército, unas movilizaciones de esas o como las llamen, el caso es que ella tiene las tetas muy gordas y OYE LOS TEBEITOS ESTOS YA!!



¿Habéis visto que estilazo se nos marca aquí el tirillas este?
Vaya un flow, madre. Vaya un flow.





¿Cómo? ¿Es esto posible? ¿Álvaro Samaniego haciendo una referencia a la guerra civil en sus tebeos? ¿De verdad?

Lo dicho. Hasta el próximo salón, encontronazo o lo que sea. Nos vemos el otoño que viene, en caso de que no os hagáis con nuestros tebeos en una tienda o la internet.

Ale.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada