miércoles, 30 de abril de 2014

Presentación Café Molar

Hordas de fans enardecidas.

Ya tenéis aquí la crónica de la presentación en el Café Molar. Los diferentes autores nos sincronizamos para distribuirnos tareas tales como recoger los fanzines de la imprenta, recoger a los murcianos en la estación de Atocha o concentrarnos para meternos en nuestros personajes. en algún caso de manera literal. Mil gracias a Conchita por las fotos.

Encuentra el error en la imagen. Correcto, Jehf bebiendo agua.

Dimos comienzo a la tarde colocando la mesa de presentaciones en una disposición típica de lectura de comunicados "Euskadi Ta Askatasuna", tarea que compaginamos con la edición de fanzines, como bien sabéis.

Mesoak de Txubaskerorrik.

A eso de las 8 el Café Molar estaba ya un poco a reventar, pero como buenos yonkis autores de cómics hicimos esperar a la gente mientras nos pinchábamos droga manteníamos una entretenida charla debate sobre Kirkergaard y su obra.

PASATIEMPO: Adivina quién se ha sentado en la silla que lleva un dildo. Hola, Diego-de-Andergarún.

Arrancamos la presentación con los vídeos que lo petaron tanto que tuvimos que proyectarlos varias veces, y aún a día de hoy estamos planteándonos mandar a tomar por culo los tebeos y dedicarnos a dirigir películas. Cabe destacar que trolleamos un poco a Guirao, que acostumbrado su Mac, uno de esos ordenadores que hacen juego con todos los muebles de IKEA, no acertaba a dar al play en un miniportátil con Windows con la pantalla invertida. El primer vídeo, el de MA, era una pieza digna de ser proyectada en FABRIK, en la que ilustraba de manera recalcitrante y maravillosa nuestros vergonzosos borrajetos nuestra obra gráfica en general, tanto la del Migas como la de Mazo cómics, así como ilustraciones personales de los autores. Produjo 3 muertes, 17 ataques epilépticos y un embarazo, aunque sospechamos que una de las muertes no estaba relacionada con el vídeo de la presentación. Seguramente el hecho de que se nos unieran 4 pastilleros con gafas de sol si tuviera algo que ver. Aquí os dejamos el vídeo. Vedlo bajo vuestra responsabilidad:




Cuando el vídeo se detuvo la gente se quedó parpadeando. Antes de que pudieran cagarse en nuestro muertos recientes pisoteados, Joaquín, raudo (10 minutos después de pelearse con el netbook), puso el siguiente vídeo. En este vídeo, se presentaba la colección Chubasqueros 2, y contaba con la música original que Antoine le Viril compuso antes de matar y descuartizar a toda su familia y suicidarse por decimocuarta vez. Esta vez, el vídeo incluía fotos denigrantes, sexo interracial, bestialismo, transexuales y varios desnudos integrales que incluyen el culo de Romano en aquella famosa foto que robaron de su móvil. El vídeo lo tenéis aquí y por fin podéis tocaros en casa viéndolo sin salpicar al de al lado:




Tras la imagen de Jehf vomitando, una persona se arrancó los ojos y el antivirus del ordenador explotó y murimos todos.

Romano se reencuentra con su amor platónico: la chica del Sámur de Expomierder.

Dio comienzo entonces la ronda de presentaciones individual. Romano fue, uno por uno sacando los tebeos de cada uno de nosotros y cada autor daba algunas claves para entender la entera complejidad de su obra.

Sama, recién llegado desde Alemania y aún con algo de Jet Lag por el desfase horario de 17 minutos y medio, Sama, con una voz más viril de lo habitual, hizo una disertación de cómo la masa absorbe la individualidad de cada ser para alienarlo a través de la filosofía neo telúrica de la hermeneútica aristotélica.
Álvaro Samaniego con las pilas cargadas tras bajar del avión.

Tras dejar a la gente cagando ladrillos, pasó el turno a Joaquín Guirao. El murciano dijo cosas incomprensibles en su argot tercermundista, de las cuales, "sexo adolescente" se entendió perfectamente. Así que ya saben. COMPREN.
Joaquín no había leído su propio cómic, y tuvo que ponerse al día. Finalmente decidió no comprárselo.

Nuestro momento "Purita Campos" lo protagonizó Jehf, quien parece estar mutando a pasos agigantados en Follaldre. Sospechamos que tiene algo que ver con la cerveza Xibeca. Jehf presentó las aventuras del siamés negro-chino asegurando que eligió esas dos razas por ser las peores razas con las que podías nacer.

Una chica china en la primera fila, no estaba de acuerdo.

El incómodo momento. Fijaos en la expresión rota de Sama, que decide mirar para otro lado.
Tras ese incómodo momento en que el chico pank que acabas de ver vomitar se mete con todos tu ancestros y futura descendencia, mientras el público llora de risa, Jehf se puso a destripar TODO lo que ocurría en su tebeo.

La chica en cuestión quemó todos los ejemplares del siamés negro-chino. No conocemos al de detrás.

Llegó el turno de presentar a Marcos Montoya. Marcos no estaba, así que un señor que no era Montoya, presentó el tebeo. Esta fue la única presentación medianamente digna de un tebeo que se pudo apreciar en el sótano del Molar.

El tío sólo gritaba una y otra vez, que le parecía una puta mierda. Lo sentimos.

Le llegó el turno a MA, que comenzó presentando las nuevas aventuras de DVD-MAN con la frase "este tebeo tiene mucho hardware... Pero también tiene mucho de software". Romano se echó a llorar abrumado por el nivel de absurdez del momento ante la mirada atónita de los espectadores. Sin duda la presentación más bizarra de todas. En el tebeo de MA, DVD-MAN tendrá que recuperar el famoso videojuego de ATARI "E.T. el Extraterrestre". Sí. La misma semana que LO ENCUENTRAN DE VERDAD. ¿Casualidad? No lo creemos. Pensamos más bien que DVD-MAN es un personaje de carne y hueso y plástico y píxel, y todo lo que se cuenta en el chubasquero del segoviano está rigurosamente basado en hechos reales.
MA presenta mientras Sama no para de hacer muecas. ¡Sama! ¡Qué feo eso que haces!

Gabi presentó la segunda parte de su oscura trilogía, "Tetas de virgen", y ante el acoso de las preguntas de los lectores de cuándo iba a sacar la tercera parte, demostró ser el Allan Moore de Mazo Cómics y amenazó de muerte a varias personas. (Nota: esto nunca ocurrió). También hizo de concejal de turismo de Illescas e invitó a la gete a visitar la localidad toledana, donde podrán disfrutar de su variada gastronomía o ser brutalmente violados.
Gabi es un tío muy oscuro, de los que escuchan Mägo de Oz, y otras cosas.

Riquelme dio pistas para adivinar en quién estaba basado "Puto", su chubasquero, e hizo reflexionar a todos de manera solemne sobre por cuánto dinero se dejarían dar por culo. También admitió que le gustaba Pokemon, y tras diez minutos de reírnos de él, le dimos una buena patada en los cojones un aplauso.

Óscar Riquelme hizo una sentida presentación qué hizo a Sama poner esta impagable cara de compungido.
Tranquilo, Sama, permanece con nosotros.

El último tebeo en ser presentado fue Mitosis, cuyo autor, Romano, asegura que está muy bien. Lo dice demasiado, así que probablemente no sea cierto. Pero al menos no es el autor de "Puto".
Hubo un momento en el que Romano pensó que colaría y podría explicar de qué iba su chubasquero.
Finalmente ante la presión de sus compañeros se dio cuenta de que jamás podría.

Después los chicos-miguitas se pusieron a firmar ejemplares como locos y a hacerse de oro. Tuvimos la inmensa suerte el gran honor de contar con la presencia de gente como Ranti-Samu, Gerardo Vilches o Pablo Taco. Desgraciadamente también vino Diego de Andergarún. Os queremos.

<3<3<3<3 <--- Icono universal del escroto humano.

Por último, se pegaron una cena rodeados de sus fans en el mejor Kebab de la Latina, a más de 5 euros el menú. Menudos precios. Al dí¡¡JAJAJAJAJAJA!! ¡YA LO PILLO!! ¡¡MENÚ-DOS PRECIOS!! ¡JAJAJA!

Al día siguiente Jehf se emborrachó tanto que perdió la cartera con todo el dinero, los pocos carnets que la sociedad le permite sacarse y la suscripción anual de la revista SuperPop.

El resto siguieron sus vidas.

Mil gracias a todos por venir, esperamos contar con todos vosotros en futuras ocasiones, y mientras tanto los próximos eventos donde estaremos serán el 32º Saló Internacional del Comic y el Graff, ambos en Barcelona, la ciudad natal del Conde Drácula.

De momento, os dejamos con más imágenes de la presentación, prometemos grabar la próxima. Venirsen!!

Caretas de Sama rulando por todo el Molar. Volaron.

Romano lee por primera vez los Chubasqueros. "¿Pero era ESTO lo que presentábamos?", grita.
Sama mira atónito, con esa cara de estupefacción característica suya... JAJAJAJA ¡Bravo, Sama!

Sama pone cara de concentración y hace su famoso truco de la "mano fantasma".

Tebeos para grandes y mayores y adultos.

MA busca desesperado la pantalla. No entiende de qué se ríe la gente. Sama mira a cámara con cara de "WTF?"

Como se puede apreciar en su cara, Sama llegó cansado del viaje y le costó un poco presentar su tebeo.

"¡¡UNA VERDADERA PUTA MIERDA!!", decía el hombre. Nada, que no lo quería.

Si tuviéramos que resumir MAZO cómics, probablemente esta no sería la imagen más adecuada.

Heil, Romano!

Se me están acabando los chascarrillos. Esto es la cola que se formó para comprar. Y punto.

El agobio del final con la música pastillera de fondo.

Firmas de cómics

Firmas segovianas.

Se nos acabaron los cómics y literalmente aconteció... Una firma de autores.

Antoine le Viril se dejó caer a ultima hora. ¡Lo que se perdió!

¡Nos vemos en la próxima, amiguitos!

miércoles, 23 de abril de 2014

NOVEDADES: Chubasqueros 2.0

Amiguitos, frikis varios e indeseables.

Tenemos a bien el anunciar la llegada inminente de las nuevas publicaciones migueras. Por un lado, el nuevo número del Migas será presentado en el 32º Saló Internacional del comic de Barcelona, del 15 al 18 de Mayo. En esta nueva entrega, más de 70 páginas de tontunas, dibujos profundos, gags de risión y sobre todo lo que nos caracteriza: pollas. Pollas en abundancia.

Estad atentos a este blog para el previo que soltamos por aquí: antes de que podáis comprarlo, queremos poneros los dientes largos.

La noticia más inminente y por la cuál hacemos esta entrada, es anunciar la presentación de los nuevos tebeos de la editorial Mazo cómics, paralela al Migas Fanthing. Se trata de LA SEGUNDA HORNADA DE CHUBASQUEROS. Así es, hipoglúcidos. Aquellos tebeos reversibles tan cojonudos que sacamos hace un año. Pues lo mismo, pero más y mejor. Cada tebeo trae dos historias, una por cada lado, con su propia portada y su contraportada personalizada, 30 pagínas 30 de magia chubasquera y un pliego central a cargo de los respectivos autores, en total 64 paginacas.

Este magnífico evento será el sábado 26 de Abril a las 8 de la tarde en el Café Molar (c/ la Ruda, 19) en el barrio de La Latina, en Madrid. Ahí os van los carteles:


Cartelazo de la mano de Joaquín Guirao
Cartelazo de la mano de MA


La colección se compone de 4 tebeos, es decir 8 historias de 8 autores diferentes. Éstos son:



Joaquín Guirao - LOVE THING
Portada de Love Thing

Una historia del murciano creador de Bienvenido a Zaira, y que cada día lo peta más. El guión es maravilloso, el dibujo una locura, él es una persona horrible. Todos lo queremos. Pero es murciano. Una historia de amor y sexo adolescente sin sexo y sin amor. Una nueva incorporación a la familia de los chubasqueros que está causando sensación. Su lectura engancha, pero siempre puedes invitarle a dormir a tu casa si te quedas con ganas.

Jehf - LAS AVENTURAS DEL SIAMÉS NEGRO-CHINO
Portadas de Las aventuras del siamés negro chino

Pank. Puro pank. Jehf invirtió los poco euros que generó con su grupo Penetrazion Sorpressa en comprar ácido en mal estado, el cuál, a su vez, inspiró la historia de este (estos) personaje (personajes) que viven locas aventuras compartiendo cuerpo pero no pene. Atención: puede producir urticaria.

Marcos Montoya - SACRIFICIO
Portada de Sacrificio

Una vez cada dos mil años los planetas se alinean, y cuenta la leyenda que hasta un chavalillo tirado cualquiera se puede cepillar a la Yolis. En el plano real dos mil veces cada diez minutos, Montoya tiene una idea cojonuda y la plasma en papel o en la puerta de tu garaje. En uno de esos momentos de inspiración (FARLOPA) surgió esta obra maestra llamada "Sacrificio".

Gabi - TETAS DE VIRGEN
Portada de Tetas de virgen

Segunda entrega de la trilogía de Illescas. Con tintes oníricos y Davidlynchianos. Es simplemente maravilloso. Y repugnante. A partes iguales. La narrativa de Gabi es tranquila y calmada, como el propio autor. Pero también depravada, perversa y cruel. Como el propio autor. Esperaremos a que saque una edición integral que incluya la primera parte, "Rabo de lagartija" y la tercera, aún por descubrir.

Portada de DVD-MAN

Un tío con dos cojones, esbelto, atractivo e ingenioso. Efectívamente, se trata de un segoviano. Él es MA, y su personaje DVD-MAN es una locura loquísima que vive aventuras sórdidas, turbias y dirigidas por Steven Spielberg. En esta nueva entrega de sus aventuras descubriremos además los orígenes de tan excéntrico personaje. Al igual que los anuncios de coches de segunda mano: MEJOR VER.

Portada de Puto

Riquelme se estrena (¡JAJAJAJA! "¡SE ESTRENA!") en esto de los chubasqueros con un tebeo que narra la desesperada historia de un atractivo joven sin dinero, que se ve obligado a alquilar sus enormes atributos a quien los quiera pagar. Y en estas le sucederá una aventura que incluye sexo, drogas, y Rock&Roll. Bueno, Rock&Roll no, TRAVESTIS EN MI PENTAGRAMA.

Pablo Romano - MITOSIS
Portada de Mitosis!

El segoviano de las barbas nos trae una fábula de ciencia ficción en la que descubriremos las ventajas y los inconvenientes de la reproducción por Mitosis. Bueno, de la reproducción en general. Bueno, no descubriremos gran cosa. Pero el tebeo es la polla. Y para conquistar a los más vagos, se trata de un tebeo mudo. Sí, justo lo que desearías que fuera tu suegra. Es broma, si estás leyendo esto es que no tienes donde meterla en caliente, y mucho menos, suegra.

Sama -TÓ MAJETES
Portada de Tó majetes

Del chubasquero de Álvaro Samaniego nadie sabe nada, sólo él mismo. Tan críptico es, que la sinopsis que nos envía es: “Todo lo que puede salir mal, sale mal. Pero oye, que tó guapo al final ¿Que no?”. Estamos igual que vosotros. Expectantes.



Aquí tenéis el evento del Flinsburk ese, gracias a internet, hemos hecho una reconstrucción de cómo podría ser el ambiente que encontraréis, vídeos, chorradas, cervecita y buen rollo. Y pollas. Más o menos así:


Dramatización: los fans enloquecen con las firmas de los autores de Mazo en directo.


Esperamos veros a todos por allí, habrá alguna que otra sorpresa, algún que otro obsequio, y cosas loquísimas para vuestros cerebros.